Bordeaux Tasting 2015: un aumento del número de visitantes

Bordeaux Tasting, Palacio de la Bolsa, Burdeos
Entrada en el Palacio de la Bolsa en Burdeos, Francia.

 Este finde se desarollaba la cuarta edición de Bordeaux Tasting, organisada por la revista Terre de Vins. Abierto a todos, es un evento importante para los aficionados que pueden degustar muchos vinos de Burdeos, y más: efectivamente, los champanes, los coñaques y grandes huéspedes de Chablis, del Languedoc o de Sancerre estaban allí. Al internacional teníamos Argentina, Estados-Unidos o todavía España...


Instalado al Palacio de la Bolsa, en la hermosa plaza del mismo nombre delante del Espejo de Agua, Bordeaux Tasting demostró una vez más que tratamos de un evento a gran escala:  la prensa habla de más de 7000 visitantes presentes en Burdeos este finde.

 

Además del Museo de las aduanas que acogía los representantes extranjeros, Terre de Vins también creó una burbuja efímera para descubrir los Bordeaux y los Bordeaux Superior.

 

Presencia de Grands Clus classés 1855, de Crus Classés, de Crus Bourgeois, de Crus classés de Graves... ¡Nuestras papilas estuvieron encantadas este finde!

 

Digámoslo claramente: el número importante de stands y de años disponibles a la degustación imponía hacer selecciones. ¡No hay lugar a dudas de que podríamos haber tenido un flechazo para vinos que no saboreamos!

Recodaremos de los años 2010 y 2011 del Château Grand-Maison (Côtes de Bourg), con un ligero gusto de madera bien dosificado que se integra perfectamente con esos vinos redondos, poderosos y frescos.

 

Y que decir de este Pape Clément 2007, joya mítica que estalla en la boca para nuestro mayor placer.

 

Los años 2011 y 2012 del Château Lanessan son una honra al Haut-Médoc con notas y comentarios de especialistas que traducen maravillosamente las sensaciones en la boca.

 

El tiempo avanza rápido, demasiado rápido. Una cosa es cierta : volveremos el año próximo. ¡Bien hecho a todos los viñadores y la organización!

 

 

Acogida

 


Burbuja efímera, Plaza de la Bolsa, Burdeos
La burbuja efímera acogiendo los Bordeaux y Bordeaux Superior en la Plaza de la Bolsa.